¿ Quién Soy ?

¡Hola!,

Soy Inma y estoy detrás de la marca Apuntico.

Mi historia es diferente, es la de un corazón sensible.

Como muchas artesanas, desde pequeña ya trabajaba con las manos. Aprovechaba los retales de los proyectos de mi madre para hacer vestidos a mis muñecas, eso sí, completamente a mano porque la máquina de coser estaba prohibida para una enana como yo.

Con 8 o 9 años comencé a bordar punto de cruz y a tejer. Mi primer jersey lo hice en clases de pretecnología, en el cole, porque el proyecto del año lo terminé en los 3 primeros meses de curso. A partir de ahí tejía sin necesidad de guía, calculando yo misma los puntos y proporciones. El ganchillo lo cogí con 15 años y sólo me hice una torera.

Las labores siempre han estado presentes en mi vida como hobby, haciendo cositas para  mi familia, para regalar y para mí.

Pero en diciembre de 2017, mi corazón me frenó en seco. Los siguientes 9 meses fueron para cuidarme y mimarme, pasé por una operación muy complicada y me recuperé lentamente. 

Durante todo ese tiempo, mi terapia fueron las labores: bordar, tejer y ganchillear.

Este proceso y mi salud, me obligaron a renovarme laboralmente porque no podía volver a mi profesión anterior. Y opté por convertir una de mis pasiones en mi trabajo.

Mis hermanas eligieron mi nombre porque siempre me decían: “ahí estás, puntico a puntico” (se nota el deje murciano, ¿verdad?) Era muy adecuado: Apuntico, así que fue el elegido.

En agosto de 2018 abrí la cuenta de Instagram, sin muchas pretensiones, la verdad; pero ha ido creciendo poco a poco. Comencé a conocer a otras diseñadoras, a introducirme en la comunidad tejeril, participé en intercambios y en retos, comencé a escribir mis primeros patrones, a dar clases presenciales… y aquí estoy, emprendiendo con mucha ilusión y esfuerzo. 

¡Gracias por acompañarme y caminar conmigo!