Entrega de pedidos y plazos
La entrega de los productos se realizará a través de agencia de transporte.
APUNTICO enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.
Los pedidos serán enviados debidamente embalados, según las necesidades de cada artículo, para que lleguen a su destino en condiciones útiles.
APUNTICO no se hace responsable si el plazo indicado en las “Condiciones de envío” no pudiese cumplirse por causas ajenas a APUNTICO. Es responsabilidad de la empresa de mensajería el cumplimiento de los plazos y la correcta entrega del envío. No obstante, APUNTICO podrá actuar como intermediaria, de buena fe, para recabar información y/o reclamar envíos con incumplimiento por parte de la empresa de mensajería contratada, facilitando la labor usuario.
Tarifas de envío
Las tarifas de envío de Apuntico SL son las siguiente:
Península: 6€ (Gratis para pedidos superiores a 70€)
Baleares: 9,95€ (6€ para pedidos superiores a 70€)
Canarias: consultar
Derecho de resolución / cancelación
El pago deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en la condición general correspondiente. El uso fraudulento de la tarjeta de crédito o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a APUNTICO, a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios producidos.
El comprador tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, desde la fecha de recepción del producto comunicándolo mediante correo electrónico escribiendo a info@apuntico.es. Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los artículos recibidos.
Si el pedido no se encuentra enviado en el momento de recibir la solicitud de cancelación, se anulará la gestión del envío y se procederá a la devolución del importe de la compra mediante la misma forma que se hizo el pago y en un plazo máximo de 72h.
Si el pedido ya se encuentra gestionado en el momento de recibir la solicitud de cancelación y no está en las instalaciones de APUNTICO, se cancelará quedando la devolución del importe de la compra pendiente hasta haber devuelto el cliente la mercancía, según se indica en el párrafo siguiente:
El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviar los productos debidamente protegidos para su transporte. El cliente será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.
La devolución del importe de un pedido que ya estaba gestionado y enviado en el momento de recibir la solicitud de cancelación se realizará mediante un cupón o vale descuento que podrá canjearse en una futura compra por cualquier otro producto/os de la tienda en el plazo de un año.
No podrá ejercitarse el derecho de resolución o desistimiento sobre hilaturas (ovillos, conos, hilo, etc) y herramientas o productos personalizados.
Garantías
Si el artículo adquirido a través de apuntico.es presentara algún desperfecto en el momento de su adquisición o un deterioro no relacionado con un mal uso, accidente, o uso negligente del producto en los 14 días posteriores a su recepción, el comprador deberá comunicarlo a nuestro servicio de Atención al Cliente facilitando una fotografía en la que se aprecie claramente el desperfecto. Procederemos, si fuera posible, a sustituir el artículo en el menor espacio de tiempo posible sin coste adicional para el comprador.
APUNTICO no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.